• Envío Gratis a partir de 100€

INFORMACIÓN CONTRACTUAL PARA EL CONSUMIDOR Y USUARIO

Conforme establece el artículo 97 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, informamos de los siguientes extremos:
 
Identificación de la empresa vendedora: Asifer S.A. entidad provista de C.I.F. A47394416, con domicilio social en Polígono Industrial San Cristobal - C/ Propano, 2-4 CP 47012 Valladolid ; sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid, Folio 9, Tomo 698, Hoja8245, Inscripción 1ª.      
 
Canales de comunicación con el usuario: se pone a disposición de los usuarios los siguientes medios de contacto para comunicarse con el Departamento de Atención al Cliente, para cualquier duda, consulta o solicitud de información: a) Por email enviado a asifer@asifer.es; b) por llamada al número de teléfono: + 34 983390089; c) por carta remitida a nuestro domicilio social.    
 
Productos a la venta:  materiales equipos eléctricos, electrónicos e iluminación, relacionados también con las energías renovables y de ahorro energético, fotovoltaica, hidráulica, solar, eólica, geotérmica o de otras fuentes generadoras de energías limpias o renovables; equipos y dispositivos de telecomunicaciones.
 
Precio total de los productos adquiridos: los precios aplicables a las compras serán los que se refleje en el momento del pedido, según las tarifas aplicables en cada momento, incluyendo el impuesto sobre el valor añadido o cualquier otra carga fiscal. Al formalizarse cada pedido se aplicarán las ofertas y descuentos en su caso aplicables, así como cualquier otro gasto adicional. Los impuestos, tasas, exacciones y gastos de envío en su caso variarán según el peso de los artículos y la zona fiscal donde se tenga que enviar el producto, pero en todo caso se reflejarán al formalizar el pedido. 
 
Gastos de envío: los envíos y entregas se realizan de lunes a viernes, excepto festivos y/o periodos vacacionales. Los costes son los siguientes:    
España Península  
- Envío a domicilio (aprox.  24-48 horas)  
o Pedidos de importe mayor o igual a 100 €: envío gratuito    o Pedidos de importe inferior a 100 €: coste del envío 10 €
 
Modalidades de Pago admitidas:  el pago del pedido realizado por el usuario se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o débito o transferencia bancaria. Al inicio del proceso de compra se solicita la conformidad y aceptación por el usuario de estas modalidades de pago. 
 
a)  Pago mediante tarjeta de crédito/débito:    
Puede pagar con su tarjeta Visa, Visa Electron, Maestro y Master Card. la utilización del sistema de pago por tarjetas implica el consentimiento y la autorización precisa para la ejecución de las órdenes de pago, en los términos previstos en el artículo 25 de la Ley16/2009 de 13 de noviembre, de servicios de pago.
 
Todos los datos proporcionados en el proceso de compra son encriptados bajo el protocolo SSL (Security Socket Layers) del sistema de pago seguro , para garantizar la mayor seguridad, no pudiendo ser interceptados por terceros mientras se transmiten por la red. La pantalla donde el usuario introduce los datos referentes a su tarjeta de crédito procede directamente de la entidad bancaria acreditada, que es la receptora de la información trasladada a través de la plataforma de pago seguro.  
 
Una vez se encuentre dentro del servidor seguro del sistema de pago electrónico, le será solicitada la siguiente información para el pago con tarjeta de crédito/débito: número de la tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad (tres dígitos ubicados en la parte posterior de la tarjeta). Introducidos estos datos, la entidad bancaria validará la tarjeta utilizada, y procederá al cargo en cuenta del importe del pedido, momento en el cual el pedido será efectivo y se procederá a su proceso y envío. En el caso de que el sistema informará de la denegación del cargo mediante tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido.     
Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito.  
 
b) Transferencia o ingreso bancario

Al seleccionar como forma de pago la transferencia bancaria, en el último paso de la compra obtendrá confirmación de su pedido mediante un correo electrónico, donde se le indicarán los números de cuenta en los que efectuar la transferencia o ingreso bancario. En los pagos por transferencia desde un país distinto a España, se facilitará el código Swift que deberá indicar en la entidad bancaria, así como el número de cuenta donde realizar el ingreso.
 
Entrega de los Pedidos:  u na vez confirmada su petición de pedido, recibirá un correo electrónico en la dirección que nos hubiese facilitado, confirmando la recepción del pedido con su información completa, que podrá imprimir por su constancia y seguridad, sirviendo dicho comprobante electrónico para las gestiones en relación al mismo.
 
La entrega se realiza normalmente entre las 24 y 48 horas tras la preparación del pedido.      
 
Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada; en el supuesto de cambio de dirección de entrega una vez realizado el pedido, los gastos derivados en concepto de gastos por desvío de pedidos serán de cuenta del cliente, conforme a la tarifa de transporte aplicable.   
 
En caso de dirección errónea, nuestros departamento de atención al cliente se pondrá en contacto con el usuario para informar de la incidencia en el teléfono o dirección electrónica facilitada. No se servirán pedidos en apartados de correos.  
 
Nuestra empresa mantiene una política de calidad en la cual nos comprometemos con nuestros clientes ofrecer en todos nuestros productos la máxima calidad entendida como frescura desde la compra y manteniéndola hasta la entrega al cliente para la cual contamos lógicamente con un sistema de trazabilidad y etiquetado.  
 
Reclamaciones: los usuarios  podrán dirigirse a nosotros a través de los medios indicados en el apartado “canales de comunicación con el usuario” para cualquier consulta, aclaración o reclamación que deseen efectuar.
Anulación y devolución de pedidos:  en cualquier momento  durante el proceso de compra se podrá anular el pedido, siempre y cuando no se haya confirmado según se ha detallado en los apartados anteriores.   
 
En caso de indisponibilidad de algún artículo sin que se actualizase esta información en la tienda virtual después de haberse realizado el pedido, el cliente será informado de manera inmediata por correo electrónico de la anulación de del pedido. A continuación contactaremos inmediatamente para proponerle un producto similar o rembolsarle la cantidad pagada.  
 
En el caso de recepción de producto en mal estado, (excepto si el producto no haya podido ser entregado por el transportista debido a la ausencia del cliente) o distinto del solicitado, tendrá 24 horas desde que recibe el pedido para comunicarlo, enviando un email a asifer@asifer.es detallando los motivos de la disconformidad. Una vez comprobada la veracidad de la reclamación, se procederá a la devolución del importe del producto o la sustitución del mismo.
 
Derecho de desestimiento: Respecto al derecho de desestimiento en los contratos de venta a distancia (regulado en los artículos 102 a 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), le informamos de lo siguiente:
 
No existe este derecho de desestimiento en los supuestos previstos en el artículo 103 del RD legoslativo 1/2007    
En el resto de casos,  el consumidor dispone de un plazo de 14 dias naturales (o en su caso de 30 dias), para desistir del contrato sin indicar el motivo, mediante comunicación dirigida a los medios  indicados en el apartado “canales de comunicación con el usuario”, con declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato,    con las siguientes consecuencias y costes repercutibles según los artículos 107 y 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007: 
a) Deberán devolverse los productos a la empresa vendedora sin ninguna demora indebida y a más tardar, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desestimiento del contrato. 
b) Deberá soportar los costes directos de devolución de los bienes.
c) Se le reembolsará todo pago recibido antes de que transcurran 14 días naturales desde la fecha en que nos haya informado de su decisión de desestimiento, sin perjuicio del derecho de retención del reembolso    hasta haber recibido los productos o hasta que el usuario haya presentado una prueba de devolución de los productos, según que condición se cumpla primero.
Garantías legales para el consumidor: las garantías establecidas por la normativa vigente en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios se encuentran actualmente recogidas en los artículos 114 a 127 del  Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
 

 

Te podemos ayudar